lunes, 6 de julio de 2009

Julio

El otro día me escribió un amigo animándome a dedicarle algo de tiempo al blog. Voy a intentar ser fiel a este compromiso, en julio. En agosto volveremos al desierto y me propongo que, en septiembre, con el inicio de la liga, vuelva a ser un espacio para el diálogo entre amigos.
Mañana San Fermín: Pamploneses, pamplonesas,... De julio siempre recuerdo que es uno de los meses en los que más énfasis se pone en hablar del tiempo, ese vicio malsano por hacer de la vida algo en lo que nos jugamos qué ponernos cada día. Hoy le decía a Eduardo que ya no puedo ponerme teórico, especulativo, porque me da por pensar en la muerte. Pero es sin duda mucho mejor que pensar que este verano viene apretando fuerte o que el fin de semana puede haber tormentas.
Lo mejor: un ventilador de lámpara. El otro día nos invitaron a pasar un fin de semana en una casa en la que la habitación que amablemente nos dispusieron, tenía un ventilador de estos. Es sensacional. Apenas notas el leve silvido de las vueltas, lo que, en condiciones normales, facilita el sueño, ayudado por la suave brisa del aire removido. Pero hay mucho más; te encuentras con la conciencia de estar "dándole vueltas" al ventilador, lo que te permite olvidarte de que hace calor. El domingo oía a una persona sabia decir: "siempre quejándonos del calor, esto no es calor ni es nada -sudábamos mientras hablaba-, es simplemente un ambientillo". Tiene razón: el calor sofocante, el que no permite dormir ni aun abriendo las ventanas y provocando corrientes, es el que te dice: "y mañana se prevén vientos del sur y un anticiclón insoportable", mientras te pierdes julio, como hiciste con febrero de lunes a viernes.
Yo prefiero ir a la presentación de Kaká y de Ronaldo, a ver qué se cuece.
Hoy en el Bernabeu, las no sé cuantas mil personas comentaban: "pues hace buena noche" y pensaban para sí lo que me decía Eduardo, que Florentino va a vover a caer en los mismos errores. Yo creo que sí, que julio lo hacen aburrido los comentarios acerca del tiempo, y nos aguarda con presagios de mal porvenir, nacidos del vientre satisfecho y las piernas perezosas.
Pero llegará agosto, repleto de estupideces. No bajemos la guardia, que en las playas hay más modorra mental que arena y más pensamientos infructuosos que en una presentación multitudinaria en la catedral del fútbol de las estrellas que, como lo políticamente correcto, son cada temporada diferentes.
Ojo al tema de las centrales nucleares, que ser ecologista ahora no se sabe qué significa. Pasa lo mismo que con "extremo" o "media punta". Propongo, para seguir la coña de los calificativos acerca de las posiciones políticas, que Simao es extremo y Robbin es extremista, por si hiriese alguna sensibilidad. Por cierto, ¿adónde va la estrella acerca de la cual Marca preguntaba en su encuesta de marzo -qué mes más frío hemos tenido- si era él o Messi el mejor del mundo? Abrazos

6 comentarios:

Ilustrarte Creacion dijo...

Estuve una noche en el Bernabeu con mi hijo Pablo y descubrí a Benzemá. Ese es el tapado de Florentino.

Y otra cosa: "plástico". Julio y Agosto son los meses de hacer planes. Es un buen momento de ver "El Graduado" y saber lo que no hay qué hacer.

Gracias por retomar el blog.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de la energía nuclear, pero que me la pongan en La Palma me da mal rollo.
¿A alguien le pasa lo mismo?

El Samu

PD: recuerdos a la family

Álbum de ideas dijo...

El problema es el lado. Por poner un ejemplo, si se llamara la "Central Nuclear de El Paso", a mí me da un poco igual. Pero si se llamara "Central Nuclear Las Breñas" me daría por culo.

Anónimo dijo...

A ti te van a colocar en la acera un montón de molinos de viento, y ya verás.

Por cierto, los residuos de las centrales nucleares, ¿quién los barre?

El Samu

Álbum de ideas dijo...

En una antigua mina de azufre de Albania es donde se guardan la mayor parte de residuos nucleares que generan las centrales atómicas. Está en la ecozona paleártica, muy cerca ya de Bulgaria. Si alguna vez viaja allí con sus hijos tenga cuidado, lénese los bolsillos con Aero Red. Cualquier vibración puede desencadenar un final fatal.

Anónimo dijo...

Es usted un alarmista y un masón.

El Samu (Gran Oriente del Poniente)