sábado, 18 de octubre de 2008

Acerca del Derby

Un ruego para intentar evitar una pregunta: (no me pares para interrogarme: ¿qué le pasó al Atleti? Te remitiré a esta entrada).
1- A veces en el fútbol, aun por encima de muchos factores, se hace justicia y gana el que ha sido mejor sobre el campo, no sobre el papel. Eso ha sucedido hoy.
2- El Madrid puede llegar a superar la ausencia de Van Nistelroy en un partido, es una de las sorpresas positivas que me llevo de este partido.
3- Me gusta cómo juega el Madrid. Es exactamente lo que querría Aguirre para el Atleti. Tiene una defensa contundente y un ataque feroz. Sin nombres -no es el Barcelona en este sentido-, con una contra muy peligrosa, rápida y elegante a un tiempo. Recuerda al Real Madrid-Atlético de la primera jornada de la temporada pasada. ¿Recordáis a aquel Drenthe y a aquel Snejder -el pobre se ha llevado hoy más palos que una estera-? En aquel entonces me resigné, el Atlético jugó muy bien y el Madrid mejor.
4- Hoy lo del gol en el primer minuto y lo de ganar en el descuento de penalti es una anécdota si tenemos en cuenta que hemos redescubierto a Leo Franco. (A Casillas todos le conocemos y admiramos)
5- Raúl: no puede, pero lo intenta una y otra vez, es el honor del Real Madrid, encarna la gloria de ese equipo incluso en partidos en los que no se le ve.
6- El Atlético vuelve a salir empanado, como en Barcelona, pero los fallos de Madrid, el ambiente del Calderón y un error del árbitro nos salvan de la catástrofe.
7- El Atlético ha merecido empatar el partido: porque la segunda parte ha sido suya, porque ha tenido oportunidades y porque no ha parecido, en el cómputo global, un equipo inferior al Madrid. Y lo es.
8- Si el Madrid juega así siempre, De la Red, ¡Marcel!, Cannavaro, Pepe, Snejder, Higuaín, puede ganar la liga merecidamente. El Barça asusta más de lo que aún es, según yo lo veo.
9- No hay que pensar que siempre es igual, aunque lo parezca. Hoy el árbitro ha favorecido al Atlético y no ha ganado. Es más, ha perdido. En el Bernabeu estoy convencido de que ganamos (no soy un iluso, soy del Atléti).
10- Nunca me ha gustado Aguirre. Es la primera vez que lo digo abiertamente. Si acaba la temporada será bueno, porque el Atlético acabará bien. Si no la acaba será porque ha gestionado mal una plantilla que, con toda sinceridad, creo que es mejor que la del Madrid. El Madrid tiene mejor equipo, el Atlético mejor plantilla. Si repasamos la alineación, para mi gusto, sólo Casillas y Ramos ganan de lejos. Me explico: prefiero a: Ujfalusi que a Cannavaro, Heitinga que a Pepe, Maniche que a Raúl, Forlán que a Higuaín, Agüero que a Van Nistelroy (a pesar de mi admiración por el holandés), Simao que a Snejder, Raúl García que a Gago. Y me sobra Banega. Con todo, el Madrid ha sido y es mejor. No es sólo problema del entrenador, es una cuestión de espíritu. Es lo que envidio, con envidia sana del Madrid -no de su afición, no confundir nunca-. Quien se pone la camiseta blanca se transforma en un aluvión de fe. No es suerte, es confianza. Supongo que si fuese futbolista querría jugar en el Madrid. Como sólo soy aficionado, soy del Atleti. La próxima el Liverpool sin Torres. Jornada de gloria, le ahorramos la contradicción sentimental al Niño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta ver a un atletico a muerte, reconocer que el madrid jugo mejor aunque tuvimos un poco de suerte en los ultimos minutos el partido aunque es verdad que jugamos mejor.eres un profesional ojcar debido a que afrentas el resultado de tu equipo de buena manera sabiendo que te corren demonios por dentro eso es ser un atletico sufrir por dentro jajaja. cuidate profe.
Posdata: Dejar de fumar puede matar jaja cierto refran y a partir de aora se recordara.