jueves, 9 de octubre de 2008

De lo que no se puede hablar: los que no tienen voz

Las imágenes de este impactante vídeo pueden herir la sensibilidad
http://www.durarealidad.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante.
A veces pienso que eres demasiado radical en algunos temas, pero esto...
Me ha costado muchísimo acabar de ver el video, no tengo palabras...

oscar pintado dijo...

Querida Alumna: Muchas gracias por tu comentario. Sí, no cabe duda de que a veces "resulto" demasiado radical. Por ejemplo, un tipo con el que me cruzo en el Carrefour se lleva a uno de mis niños y huye corriendo. Creo que, o soy radical o no soy nadie. ¿A quién se le ocurriría en tal situación decir "oiga, por favor, qué hace, un momento,... esto... ¡seguridad!"? Si alguien hace eso es, perdóneseme la falta de cortesía, un gilipollas. Hay un héroe en coma que se metió en algo en lo que nadie le llamaba. Intentó detener una agresión a una mujer desconocida y tal vez no salga de esta. Los medios de comunicación se han hecho eco. Pero no se transmite y no se vive que ese tipo anónimo, que no sé qué pensó ni cómo piensa, es un héroe. Si a resultas de ello muchos han pensado "mira lo que sucede si te metes en líos" es que la sociedad está enferma. Nadie me llamaría radical -ni demasiado radical- por decir que este tío es mi héroe. En la cuestión del aborto, no quiero ser un cómplice silencioso como tampoco un radical. Amar radicalmente a mi hijo no es ser demasiado radical, es ser padre. Amar radicalmente la vida de los no nacidos es compasión -la forma más perfecta de amor, según Unamuno (no estoy del todo de acuerdo)-, no es ser demasiado radical. Los demasiado radicales tienen algo que ganar para ellos, aunque sólo sea autoestima. A mí, me sobra, es uno de mis muchos defectos. A veces, más bien tienes mucho que perder si no te limitas a ser políticamente correcto. Imagina que ganamos que una de esas criaturas viva en vez de morir. No somos el héroe en coma del qeu hablaba antes, pero al menos podemos pensar con cierta plausibilidad que no somos completamente gilipollas (perdón de nuevo).

Anónimo dijo...

No hay duda alguna de que el profesor Neira es un héroe (que por cierto, ayer escuché que ha despertado del coma profundo, aunque sigue inconsciente), pero hay muchos tipos de héroes.
Yo, leyendo cosas y empatizandome con otras, aun no se cual es mi postura al 100% sobre el aborto. Lo que tengo claro es que no se le puede prohibir el derecho a la vida a NADIE... Siendo evidente mi inclinación, hay matices en mi cabezita que hay que pulir, ya que pienso tambien que cada persona, cada vida... es un mundo, y a veces no es todo tan facil como inclinarse a un lado u otro.
Sin embargo, es realmente admirable defender tus principios (incluso con un tema tan delicado) con "uñas y dientes".
Un saludo profe